Bootcamp de programación

Python vs Java: Elige el Mejor Para Tu Proyecto

Hoy en día, Java se utiliza principalmente para desarrollo web, es más común entre los programadores senior. Veamos las diferencias sintácticas en un ejemplo, escribiendo el mismo comando Hello World en los dos lenguajes de programación. Python cuenta con múltiples frameworks con una variedad de bibliotecas que permiten una sencilla integración de protocolos y minimizan el tiempo curso de desarrollo web de desarrollo web. Entre las aplicaciones más conocidas hechas en Python están Pinterest, Dropbox , Spotify, Instagram y otras. El bloque try, como en Python, contiene el código susceptible de producir una excepción. Dichas excepciones se pueden tratar en bloques catch, a un bloque por excepción ordenadas de más específica a más genérica para cubrir todos los posibles casos.

Python o Java

Para comparar ambas sintaxis, echa un vistazo a los siguientes fragmentos de código, que muestran cómo declarar algunos datos e imprimirlos en la consola. Cuando Python llama a una función, toma su nombre en formato cadena y busca en el diccionario el cuerpo de la llamada. Python se utiliza mucho en proyectos de machine learning, análisis de datos y la creación de algoritmos. Python tiene una filosofía de diseño centrada en la legibilidad del código.

When Would Python Be More Useful Than Java, and Why?

Una variable puede cambiar de valor siempre y cuando el nuevo valor sea del mismo tipo, pero si añadimos la palabra final al declararla entonces siempre tendrá el valor que le hayamos asignado. También se pueden declarar muchas variables en una misma línea separándolas con comas ,. Basándonos en los puntos anteriores, podemos concluir que en cuanto a velocidad de ejecución Java es más rápido que Python. Esto es debido a que Java es un lenguaje compilado que usa un tipado estático, mientras que Python es un lenguaje interpretado que usa un tipado dinámico. El creador principal de Java fue James Gosling, junto con otros empleados de la extinta empresa estadounidense Sun Microsystems.

Sólo tienes que hacer una petición al punto final de la API correspondiente. El siguiente código Java recuperaría todas las entradas de un sitio WordPress. Este artículo comparará Python y Java, examinando sus similitudes y diferencias. Y profundizaremos en el uso de estos lenguajes para interactuar con sitios de WordPress, lo que quizá te ayude a decidir cuál es el más adecuado para ti. Si quieres formarte desde cero en Java para trabajar en entornos web, échale un vistazo a nuestro curso práctico de Java con certificación oficial de Oracle.

¿Cuándo se utiliza Java?

En realidad, es más lo que diferencia a ambos lenguajes de programación que lo que los une. Te explicamos en qué consisten ambos lenguajes, qué características especiales tienen y en qué se diferencian. Java es un lenguaje independiente de la plataforma, lo que significa que puedes escribir https://codigotres.com/ver.noticia.php?id=60729 tu código una vez y ejecutarlo prácticamente en cualquier sitio, incluida la plataforma de Alojamiento de Aplicaciones de Kinsta. Si aprendes Python no significa que no puedes aprender Java; muchos programadores se forman en varios idiomas para reforzar la comprensión de los mismos.

  • Una vez que iniciemos la comparación entre Python vs Java, hablaremos más sobre el lado menos técnico del asunto.
  • Ambos son increíblemente versátiles y se utilizan a menudo para aplicaciones web y móviles, juegos, multimedia y herramientas empresariales.
  • Java también dispone del operador ternario, aunque su sintaxis es distinta a la de Python tal y como vemos en el siguiente fragmento de código.
  • Aprende a potenciar tus proyectos arquitectónicos con Autodesk Revit y el enfoque BIM.
  • Sin embargo, Java es más eficiente al ejecutarse y menos propenso a errores ya que se trata de un lenguaje de programación de tipado estático.

Como programadores también podemos lanzar excepciones mediante la sentencia raise. En Java, además de los bucles for y while, también tenemos el bucle do while. Su diferencia radica en que en el do while la condición que determina si se ejecuta el bucle se comprueba después del mismo y esto garantiza que la iteración se ejecuta por lo menos una vez. Por otro lado, los bucles for se realizan mediante una variable de control que determina el número de iteraciones a realizar. Sin embargo, Java también dispone del bucle for each, el cual es equivalente al for en Python.